El Servicio Secreto informó que un hombre fue abatido tras intentar ingresar sin autorización al perímetro de seguridad de Mar-a-Lago, en Florida.
Un hombre de unos 20 años murió tras recibir disparos de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos y de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach luego de intentar ingresar sin autorización al perímetro de seguridad de Mar-a-Lago, la residencia en Florida asociada al expresidente Donald Trump.
El presidente Donald Trump y la primera dama se encontraban en la Casa Blanca, en Washington, al momento del incidente.
Según reportaron medios estadounidenses el incidente ocurrió en la madrugada del 22 de febrero cuando el individuo fue detectado en una de las entradas del complejo portando lo que parecía ser una escopeta y un recipiente con combustible, informó el sheriff del condado Palm Beach, Ric Bradshaw. Y agregó que cuando un ayudante y dos agentes del Servicio Secreto se encontraron con el hombre, le ordenaron soltar los objetos. El hombre dejó caer el bidón de gasolina y “levantó la escopeta en posición de disparo”.
Ante la negativa abrieron fuego contra el hombre blanco, quien fue declarado muerto en el lugar, las autoridades revisan las cámaras corporales de los agentes.
Este es el comunicado:
SERVICIO SECRETO DE LOS ESTADOS UNIDOS
“El 22 de febrero, alrededor de la 1:30 a. m., un hombre de unos 20 años recibió disparos de agentes del Servicio Secreto de EE. UU. y un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach (PBSO) tras una entrada no autorizada al perímetro de seguridad de Mar-a-Lago.
El individuo, cuya identidad se mantiene en reserva a la espera de notificar a sus familiares, fue declarado muerto. Fue observado en la puerta norte de la propiedad de Mar-a-Lago portando lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible.
Agentes del Servicio Secreto de EE. UU. y un agente de la PBSO confrontaron al individuo y las fuerzas del orden dispararon durante el encuentro. Ningún miembro del Servicio Secreto de EE. UU. ni de la PBSO resultó herido. No había personal protegido del Servicio Secreto presente en el lugar en el momento del incidente.
El incidente, incluyendo los antecedentes, acciones, posible motivo y uso de la fuerza del individuo, está siendo investigado por el FBI, el Servicio Secreto de EE. UU. y la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach. De acuerdo con la política de la agencia, los agentes del Servicio Secreto involucrados serán puestos en licencia administrativa rutinaria a la espera del resultado de la investigación.”
De acuerdo con la información difundida por autoridades federales, los agentes confrontaron al hombre y abrieron fuego durante el encuentro. Ningún miembro del Servicio Secreto ni de las fuerzas locales resultó herido y en el momento del hecho no se encontraba ningún protegido del Servicio Secreto dentro de la propiedad. El FBI, el Servicio Secreto y la policía local iniciaron una investigación para determinar los antecedentes, motivaciones y circunstancias del uso de la fuerza, mientras los agentes involucrados fueron puestos en licencia administrativa conforme a los protocolos de la agencia.


