22 de julio de 2024

A prisión alias Michael, presunto cabecilla del Clan del Golfo

A prisión fue enviado Arroyo Ramos, alias Michael, presunto cabecilla del Clan del Golfo

Labores investigativas adelantadas por un fiscal local fueron suficientes para judicializar a Gabriel Arroyo Ramos, Ricardo Enrique Marrugo Del Toro y Leonardo de Jesús Zapata Guzmán por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado.

Alias de Maicol, Mono, Diomedes o Noel, habría participado en varios homicidios ocurridos en el segundo semestre del año 2022, cometidos por el grupo delincuencial Clan del Golfo, al cual pertenecería ascendiendo con el tiempo hasta ser comandante de zona en los municipios de Cereté, San Pelayo, San Carlos y Ciénaga de Oro (Córdoba), tanto en zona rural como urbana.

Además, se desempeñaría en el cargo de cabecilla de sicarios en el municipio de Montería. Autoridades detuvieron a alias Maicol la tarde del 4 de marzo del año en curso en el barrio Buenavista, en Montería.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI, junto con uniformados del Gaula Militar y la Policía Nacional lo capturaron cuando se movilizaba en un vehículo junto con dos acompañantes y en su poder llevaban una pistola de alto calibre.

Alias Maicol, de 35 años de edad y quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía fue enviado a prisión. Por su parte, Zapata Guzmán, quien sería el encargado de reclutar el personal en el departamento para que integraran la organización, quedó con detención domiciliaria y brazalete electrónico.

De acuerdo c