22 de mayo de 2024

A la cárcel responsable de torturar y abusar sexualmente a su expareja

El capturado fue sorprendido en vía pública del barrio Modelia II de Ibagué, Tolima. La Fiscalía lo investiga por los delitos de tortura y acceso carnal violento contra su expareja.

A la cárcel presunto responsable de torturar y abusar sexualmente a su expareja en Ibagué

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de un hombre como presunto responsable de atacar a su expareja sentimental de 39 años.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2023 dentro de un hotel en Ibagué (Tolima), donde al parecer el presunto agresor la amarró e intentó asfixiarla.

Se conoció, además, que la obligaba a sostener relaciones sexuales, amenazándola con hacerle daño a su familia.

La relación de convivencia se mantuvo por aproximadamente seis meses, pero la agresividad y los celos del hombre hicieron que la mujer le pidiera que se fuera de la casa. Desde ese momento se incrementaría la violencia contra ella.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, materializaron en vía pública del barrio Modelia II de Ibagué, la orden de captura en su  contra. Un fiscal especializado de Tolima le imputó los delitos de tortura y acceso carnal violento, los que no fueron aceptados.

El procesado cuenta con varias condenas por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Además de anotaciones judiciales por daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y lesiones personales.