22 de julio de 2024

A la cárcel banda de extorsionistas, entre los capturados esta su expareja sentimental

Por extorsión fueron enviadas a la cárcel cuatro personas al exigir dinero por devolver un computador y un celular hurtados.

Un fiscal especializado Gaula imputó cargos contra cuatro presuntos integrantes   de   una   banda   delincuencial   como   coautores   del   delito de extorsión agravada en grado de tentativa, a quienes un juez penal de control de garantías de Cali dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Los hechos por lo que Estefani Ferreria Coral, Juan Esteban cantero, Jeffry Durán Mesa y José David Realpe Pérez son judicializados están relacionados con una denuncia presentada en la Fiscalía el 10 de agosto de 2023, por una ciudadana, quien declaró que su expareja sentimental presuntamente le hurtó un computador portátil de gama alta, avaluado en $10.000.000 y un teléfono celular por valor de $1.000.000.

Posteriormente, la víctima empezó a recibir mensajes por correo electrónico en los que el presunto autor del robo le ordenó pagar $2.000.000, a cambio de devolverle lo hurtado y no borrar la información contenida en los equipos.

La víctima llegó a un acuerdo con el presunto extorsionista de cancelar

$1.500.000 y llevarlos en un centro comercial del sur. Una vez acordado el lugar, la víctima recibió asesoría para la entrega controlada, por investigadores del Gaula Militar.

Servidores del CTI lograron material fotográfico de los vídeos del establecimiento comercial, en los que se observa a cuatro personas, entre ella una pareja en motocicleta, quienes serían los que recibirían el dinero  y devolverían los equipos.

La víctima llegó a la parte interna del sitio acordado, para entregar el dinero. Al verla se acercaron dos de los presuntos extorsionistas para recibir el dinero y uno de ellos lo empezó a contar.

Servidores del CTI y soldados del Gaula Militar aprovecharon para capturarlos en flagrancia, mientras que afuera del centro comercial era detenida la pareja.

Al revisar el maletín que uno de los detenidos portaba, en donde estarían el computador y el teléfono celular, fueron halladas dos baldosas de arcilla.

Durante las audiencias concentradas, Estefani Ferreira Coral, Juan Esteban Cantero, Jeffry Durán Mesa y José David Realpe Pérez no aceptaron los cargos imputados.

La medida de aseguramiento quedó en firme.