marzo 3, 2024

A la cárcel alias ‘La Gorra’ cabecilla del ‘Clan del Golfo’ responsable del desplazamiento de 500 familias

 A prisión alias La Gorra, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’, quien habría ordenado el desplazamiento de 500 familias en el Pacífico.

Jhoyner Anderson Hurtado Palacios, alias La gorra, fue enviado a prisión por un juez penal de Buenaventura.

El juez avaló la imputación de cargos del ente investigador contra alias La gorra como presunto responsable material de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, desplazamiento forzado y desapariciones.

Alias La gorra, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, era buscado por las autoridades por su presunta responsabilidad en el desplazamiento de 500 familias en enero de 2022, dentro de un plan de consolidación de la estructura criminal en las poblaciones de la zona pacífico.

Como comandante de escuadra, el hombre empezó a delinquir en el sector de Bajo Calima, zona rural de Buenaventura, donde habría ordenado homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes, procesamiento de hoja de coca en laboratorios clandestinos.

De acuerdo con el proceso, Jhoyner Anderson Hurtado recibió la orden de alias Chiquito malo, cabecilla del ‘Clan del Golfo’, expandir la presencia y actividades de esta organización criminal desde Buenaventura hasta el barrio Siloé de Cali (Valle).

Alias La Gorra fue capturado por agentes de la Policía Nacional en Pasto (Nariño), ciudad a donde había llegado para huir de la persecución de las autoridades.