En una operación conjunta entre la Fiscalía y unidades del Ejército, se logró la captura en flagrancia de ocho presuntos integrantes de disidencias de las Farc, en el sur de Tolima.
La acción tuvo lugar el pasado 27 de marzo en la vereda Albania de Chaparral, Tolima, durante un enfrentamiento armado.
Los detenidos fueron identificados como Jhon Eison Ipia Yunda, Ana Lucía Poche Vargas, Marlon Sebastián Valencia Bedoya, Jhon Alejandro Anturi Calero, María Inés Fernández Parra, Ángel María Ospina Vargas, Rosembell Julicue Ul y Yudei Adrián Quinto Urriaga.
Durante la operación, se decomisaron numerosos elementos, incluyendo 10 fusiles, 1 ametralladora, 3 pistolas, 19 proveedores, más de 2.000 cartuchos de diferentes calibres, 16 granadas de mano, entre otros.
Le puede Interesar: Así quedó la Cúpula de la Fiscalía Tras la Posesión de Luz Adriana Camargo
Además, se encontraron documentos que evidenciaban el cobro de extorsiones en la región, así como agendas con detalles logísticos y de distribución de la organización criminal en los municipios del sur de Tolima.
Los detenidos fueron imputados por varios delitos, entre ellos concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, utilización ilegal de uniformes e insignias, y otros cargos relacionados con actividades criminales, los cuales no fueron aceptados.