David Racero del Pacto Democrático, será el presidente de la Cámara de Representantes

David Racero le ganó a la representante de la Alianza Verde Katherine Miranda, la presidencia de la Cámara.

Luego de una semana de negociaciones, se terminó la disputa por la Presidencia de la Cámara de Representantes,  David Racero del Pacto Democrático superó a los candidatos  liberales y del Partido Verde.

Desde las  9 de la mañana, se reunieron los representates de los partidos para acordar quien sería el presidente de la Cámara durante el primer año de mandato de Gustavo Petro, elección importante para garantizar  la aprobación de  las reformas del presidente electo.

Le puede interesar: Contraloría recuperó $22.214 millones por pago de Electricaribe

Así el Pacto Histórico quedó con la presidencia del Senado en cabeza del senador Roy Barreras y la presidencia de la Cámara con David Racero.

Por su parte Katherine Miranda de la Alianza Verde pretendía ser elegida ya que obtuvo la votación más alta de la Cámara de Representantes, con 118.000 votos.

¿Quién es David Racero?

David Ricardo Racero Mayorca de 35 años es filósofo, magister en Ciencias Económicas , docente universitario y Representante por Bogotá por segunda vez.  Actualmente está terminando el  doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales. ​

Ha liderado la propuesta de reforma a la Policía y eliminación del ESMAD, reformas a la salud, pensión y educación.

También abanderó la silla vacía del Partido Conservador en la curul de  Aida Merlano y la investigación en los contratos de centros poblados.