Masacre en Aguachica: ¿Quiénes eran los tres miembros de la familia asesinada? Se conocen nuevos detalles

Su hijo Santiago, de 19 años, resultó gravemente herido, siendo el único sobreviviente del ataque

Una tragedia sacudió al municipio de Aguachica, Cesar, el domingo 29 de diciembre, cuando un ataque sicarial acabó con la vida de tres integrantes de una reconocida familia.

La masacre ocurrió al mediodía, cuando la familia se encontraba en un restaurante en el centro de la ciudad, cuando un sicario en motocicleta abrió fuego indiscriminadamente, dejando tres muertos y un herido de gravedad, el hijo de 19 años.

Las víctimas fatales fueron Marlon Lora, pastor de la iglesia Príncipe de Paz de Villa Paraguay; su esposa Yurlay Rincón; y su hija Ángela Lora, mientras que su hijo Santiago, de 19 años, resultó gravemente herido, siendo el único sobreviviente del ataque. El joven, quien también se desempeñó como camarógrafo en la campaña de la actual alcaldesa de Aguachica, lucha por su vida en un centro asistencial de la región.

El impacto del crimen fue devastador para la comunidad. Testigos del hecho relataron que, tras escuchar los disparos, se refugiaron en el restaurante al salir vieron al sicario huír  en moto y en una escena dantesca los cuerpos sin vida de la familia Lora Rincón .

¿Quiénes eran las víctimas?

Marlon Lora y Yurlay Rincón eran muy queridos en la comunidad de Aguachica, conocidos por su labor pastoral en la iglesia Príncipe de Paz. Ángela, su hija, era comunicadora social y trabajaba para la empresa de servicios públicos de la ciudad, además de predicar en la misma iglesia.

“Mi vida siempre ha girado en torno a Jesús»: así era la vida de Ángela Natalia Lora Rincón, una de las 4 víctimas mortales de la masacre ocurrida el medio día de ayer, en Aguachica, Cesar. La joven era egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander, en Norte de Santander.

Las autoridades investigan este asesinato múltiple y creen que el ataque podría haber estado dirigido hacia otra persona.

La alcaldesa de Aguachica, Greisy Roqueme, ofreció una recompensa de 50 millones por información de los responsables, expresó además expresó su rechazo ante el hecho y exigió medidas urgentes de seguridad al Gobierno nacional.

Los cuerpos del pastor evangélico, su esposa y su hija, asesinados mientras compartían en un restaurante en Aguachica (Cesar), fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Bucaramanga.