
La vicepresidenta de EE.UU. y aspirante presidencial demócrata, Kamala Harris, ha tomado una decisión sobre su compañero de fórmula vicepresidencial y eligió al gobernador Tim Walz, de Minnesota.
La selección de Walz marca el corto pero rápido ascenso de una figura relativamente desconocida uno de los principales impulsores de los ataques del partido contra Donald Trump y la agenda MAGA.
Una de las razones para su escogencia es el poder de las redes sociales, pero que llevó a Walz a pasar de ser un desconocido a ser el elegido de un partido mayoritario para la vicepresidencia todo por la tendencia de es «raro», hace unos días los demócratas empezaron a llamar «raros» a los republicanos Donald Trump y J. D. Vance, al hacer una busqueda en las tendencias de Google una de las palabras más buscadas es «raro» y es que Walz fue el primero en empezar a llamar raros a los republicanos, esta sería una de las razones para que Kamala Harris eligiera a uno de los aspirantes al que le va bien en internet, ya que la vicepresidenta es todo una influencer en redes como TikTok.
«Me enorgullece anunciar que le he pedido a @Tim_Walz que sea mi compañero de fórmula.Como gobernador, entrenador, profesor y veterano, ha trabajado para familias trabajadoras como la suya. Es fantástico tenerlo en el equipo. Ahora, manos a la obra», Kamala Harris, candidata Demócrata
Walz fue profesor de instituto, entrenador de fútbol, y sirvió en la Guardia Nacional del Ejército
Trayectoria de Walz
Tim Walz es el gobernador de Minnesota. Harris destacó su trabajo como «gobernador, entrenador, profesor y veterano», resaltando su dedicación a las familias trabajadoras. Walz, un exeducador, está en su segundo mandato como gobernador y preside la Asociación de Gobernadores Demócratas. Anteriormente, representó a un distrito rural de tendencia conservadora en el Congreso durante 12 años.
Walz fue un defensor abierto de Joe Biden tras su actuación en el debate y, cuando Biden abandonó la carrera, apoyó a Harris al día siguiente.
La elección de Walz subraya el enfoque de la campaña de Harris en los estados del «muro azul» del Medio Oeste. Aunque Minnesota está ligeramente fuera de esa esfera, Walz se ha convertido en una figura popular y progresista durante su mandato. Ha atacado a los republicanos y etiquetado a Trump y J.D. Vance como «tipos raros», una frase que ha calado y se ha convertido en un meme central de la campaña.
Como gobernador, Walz promulgó programas de bienestar social, como almuerzo gratuito para alumnos, mayor acceso a Medicaid y protecciones para trabajadores. Su gobierno también codificó el derecho al aborto, aumentó la protección de los derechos de los transexuales, legalizó la marihuana y aprobó nuevas leyes de seguridad de armas.
Harris anunció oficialmente a Walz como su compañero de fórmula a través de un video en redes sociales. Ambos aparecerán juntos en público por primera vez en un mitin en Filadelfia, iniciando una gira por los estados clave para asegurar el camino a la Casa Blanca.