La junta directiva de la EPS Coosalud solicitó al presidente Gustavo Petro que se retractara de sus declaraciones, en las que lo acusó de permitir un «presunto robo» de más de 200.000 millones de pesos de la entidad, según lo informado por la Superintendencia de Salud.
El presidente @PetroGustavo dijo que no se retractará de sus declaraciones contra la junta directiva de la EPS Coosalud por el posible caso de corrupción donde se habrían perdido $221.000 millones. “La ley no es para los de ruana. Pediré que el Estado sea víctima en este proceso penal”, señaló.
Los miembros de la junta afirmaron que esas acusaciones carecían de fundamento y exigieron una corrección pública, al tiempo que cuestionaron la denuncia emitida por la Superintendencia de Salud.
Este es el mensaje del Presidente Gustavo Petro al respecto:
“No tengo nada de que retractarme.
Las irregularidades en la EPS Coosalud, deben investigarse penalmente. Un banco tomó 221.000 millones del erario trasladado por el gobierno para la salud de los afiliados de esa EPS, que el gerente había puesto irregularmebte de fianza, y precisamente ese gerente de la empresa de salud se llevó con su empresa particular los dineros del préstamo del banco
Si la junta directiva de Coosalud va a reponer los dineros públicos pérdidos, bienvenidos.
Si no, es la justicia penal la que debe decidir si los miembros de la junta directiva de Coosalud, no importa si son hermanos de expresidentes y exvicepresidentes, son inocentes o no.
La ley no es para los de ruana.
Pediré que el estado sea víctima en este proceso penal e indicaré a la agencia jurídica del estado que asuma la defensa del interés de los afiliados a Coosalud y del interés público”.