Después de casi tres décadas evadiendo la justicia, Jaime Saade finalmente llegó a Colombia el 11 de abril, extraditado desde Brasil, para cumplir una condena de 24 años por el abuso sexual y feminicidio de Nancy Maestre, su novia, ocurrido en la madrugada del 1 de enero de 1994. El caso de Saade, quien había huido de Colombia poco después del crimen, había permanecido suspendido durante años debido a la incansable lucha de la familia de la víctima, especialmente su padre, Martín Mestre.
Nancy Maestre, fue asesinada en la madrugada del 1 de enero de 1994
Hace 28 años la justicia colombiana lo condenó luego de encontrarlo responsable del asesinato en la madrugada del 1 de enero de 1994 de la joven barranquillera Nancy Mestre Vargas, quien recibió un disparo en su cabeza; su novio aseguró que ella se había suicidado, sin embargo las autoridades encontraron que quien habia accionado el arma era Saade.
La Interpol, tomó las huellas dactilares del comerciante de un vaso que utilizó encontrando que su identidad era falsa, por lo que fue capturado en febrero de 2020.
Sin embargo, quedo libre meses después porque supuestamente su condena en Colombia había prescrito.