Así fue el último adios a Freddy Rincón

A sus 55 años falleció en Cali Freddy Rincón, jugador que se convirtió en leyenda por su destacada actuación en la Selección Colombia y en clubes internacionales.

Con la camiseta número 19 que portó durante años, fue despedido en su natal Buenaventura y el estadio Pascual Guerrero.

Un accidente entre su carro y un bus del Mio fue la causa de su partida. Rincón había sido intervenido por un trauma craneoencefálico y a pesar de los esfuerzos de los médicos y las oraciones de sus seguidores llegó la lamentable noticia de su temprana muerte este miércoles 13 de abril.

El fútbol lo fue todo en su vida, fue su motor para salir de su amada Buenaventura, luego de retirarse, fue asistente técnico, analista de fútbol y se preparó como técnico aunque nunca fue elegido para liderar un club profesional.

Los más importantes clubes como el Real Madrid y Corinthians de Brasil, enviaron sus mensajes de despedida, al igual que sus compañeros de la selección, como el Pibe Valderrama, Faustino Asprilla, Óscar Cordoba e Iván Rene Valenciano.

Este sábado, fue despedido por sus seguidores, quienes se tomaron las calles de Cali para rendirle el último homenaje a su ídolo.

La ceremonia se realizó en el Estadio Pascual Guerrero donde a ritmo de salsa fue despedido el futbolista y su féretro cubierto con las banderas de Colombia y el America.

“El Tino” se mostró muy conmovido por la muerte de su amigo  y también lamentó que no tuviera contratado un chofer.

Asprilla fue uno de los primeros en llegar al funeral donde también estuvieron presentes Francisco Maturana, Farid Mondragon, Rene Higuita, Alexis Mendoza, Hamilton Ricard  y Harold Lozano  para acompañar a sus hijos Freddy Stiven y Sebastián.

En la memoria de los colombianos quedará la imagen del gran Freddy Rincón en el Mundial de Italia 1990, al marcar el histórico gol del empate contra Alemania.

Las autoridades iniciaron las investigaciones del accidente y la búsqueda del conductor de la camioneta en la que iba el exfutbolista, además fueron llamadas las dos mujeres que se transportaban en el vehículo, para recibir sus declaraciones y aclarar la causa de la muerte de Freddy Rincón.