Caen 21 presuntos integrantes del Clan del Golfo, que sembraban terror en Chocó

En el municipio de Quibdó, Chocó, la autoridades en operativos contra la denominada estructura ‘Jairo de Jesús Durango Restrepo’, que integra el grupo armado y organizado Clan del Golfo, se logró la captura de 21 personas, 4 neutralizaciones y la incautación de más de 17 armas de fuego, 116 cartuchos y 26 celulares.

En operativos y allanamientos fueron capturados alias Karen, sindicado por la Policía de ser cabecilla de logística de Subestructura Carreteras, ‘Gonzalo’ segundo cabecilla y alias ‘Peluca’ cabecilla de Zona en el Cantón de San Pablo.

Le puede interesar: Condenan a mayordomo por laboratorio de cocaína en finca del exembajador Fernando San Clemente

En contra de estos tres hombres hay señalamientos de ser los presuntos responsables de afectar la convivencia y seguridad esta zona del pacífico colombiano a través de homicidios, extorsiones, narcotráfico y además, de ser los dinamizadores de la confrontación armada durante en mayo de 2022, en los municipios de Istmina y Quibdó.

En las acciones de la Policía, fueron capturados también alias ‘Casillas’ ‘Cejas’ y ‘Gafitas’, que son sindicados de ser cabecillas de zona en los municipios de Pizarro y Quibdó. En los operativos, que tuvieron confrontaciones armadas con integrantes del Clan del Gofo, fueron  neutralizados alias ‘Yimmy’, acusado de ser cabecilla de zona en Rio Quito y otros tres de sus cómplices o secuaces.

También le puede interesar: Exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, se entregó tras orden de captura por paramilitarismo

Los 21 capturados y armas de fuego incautadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía. Todos los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y carcelaria.