Alias Otoniel fue trasladado a la estación de policía de Mártires en pleno centro de Bogotá

Focus noticias pudo establecer que el máximo jefe del clan del Golfo Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, fue trasladado bajo un estricto esquema de seguridad a la estación de mártires en el centro de Bogotá.

Un grupo de la policía vigila la estación de Mártires en pleno centro de Bogotá con armas largas, y extrema vigilancia incluso el grupo GOES de operaciones especiales llegó hasta el lugar para evitar cualquier operativo de fuga.

Otoniel fue trasladado desde la Dijín hasta la estación, en la cual según dijeron fuentes está totalmente aislado, y allí sólo ha tenido contacto con sus abogados de confianza.

El sitio fue dispuesto especialmente por la Policía, mientras se define la extradición de Otoniel quien fue detenido bajo una circular roja de Interpol.

Lea también: Gran encuesta presidencial de T&SE y Focus Noticias

También conocimos que serán dos cortes de Estados Unidos las que pedirán la extradición del capo.

La primera petición será elevada por la Corte del distrito sur de la Florida bajo el cargo de concierto para distribuir cocaína.

Así mismo Estados Unidos pedirá la persecución de bienes posiblemente adquiridos con dinero del clan del golfo.

La acusación llegará a Colombia bajo el radicado CR 20403Wpd.

Lea también: Continuación de audiencia caso integrantes «primera línea»

La Corte Suprema de Justicia está a la espera de que el gobierno de Estados Unidos solicite formalmente la extradición del capo, quien es requerido por narcotráfico.