Bogotá, Colombia – Un nuevo cruce de declaraciones se desató en la red social X entre Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y el senador del Pacto Histórico Iván Cepeda, luego de una publicación en la que este último criticó presuntas gestiones internacionales promovidas por sectores cercanos al exmandatario.
Todo comenzó cuando Cepeda publicó en su cuenta el siguiente mensaje:
“EL INFAME CABILDEO EN EEUU
El infame cabildeo que están haciendo en EEUU los enviados del condenado en primera instancia, Álvaro Uribe Vélez, busca no solo debilitar el Poder Judicial, sino generar sanciones para todos los colombianos de no lograr recuperar su impunidad. Es, sin duda traición a la patria”
La publicación hace referencia a los recientes acercamientos de representantes del uribismo con actores políticos en Estados Unidos, luego de la condena de 12 años de prisión impuesta por una jueza a Álvaro Uribe por soborno a testigos y fraude procesal.
En respuesta, Tomás Uribe lanzó un mensaje directo al senador Cepeda, en el que lo acusa de tener vínculos con las FARC y de estar involucrado en actividades relacionadas con el narcotráfico. Uribe escribió:
“Señor @IvanCepedaCast lo invito a entregarse a las autoridades americanas y buscar un acuerdo a cambio de delatar a sus amigos de las FARC y revelar las rutas de cocaína y a los Determinadores Políticos del narcotráfico. El dr. Cadena le puede ayudar con esta gestión.”
La mención al abogado Diego Cadena, procesado por presunta manipulación de testigos en favor del expresidente Uribe, también generó reacciones entre usuarios y actores políticos, al considerarse una referencia sarcástica en el contexto judicial que rodea al uribismo.


