Senado de Colombia trabajará en Semana Santa

¿Qué proyectos se tramitarán?

Congreso de la República

En medio de un intenso debate político y social, el Senado de Colombia ha tomado la decisión de trabajar durante la Semana Santa, un periodo tradicionalmente reservado para el descanso de los congresisras. Esta medida, impulsada por un grupo de senadores, busca priorizar la discusión de importantes temas legislativos, en particular la reforma pensional propuesta por el gobierno de Gustavo Petro.

El presidente del Senado, Iván Name, confirmó esta decisión al convocar a una sesión plenaria para el próximo Martes Santo a las 9:00 de la mañana.

A solicitud de un numeroso grupo de senadores, hemos convocado a sesión plenaria del Senado el próximo martes a las 9:00 de la mañana, con el objeto de ocuparnos de temas que han quedado pendientes, como escuchar a sectores sociales y que van a hacerse presentes en torno al tema de las reformas y otros asuntos”, manifestó el congresista.

Uno de los impulsores de esta iniciativa fue la senadora María José Pizarro, del partido Alianza Verde, quien, respaldada por bancadas como La U, En Marcha, y algunos congresistas de los verdes y del Partido Liberal, solicitó que se sesione durante los días hábiles de la Semana Santa. Esta petición fue motivada por la necesidad de avanzar en importantes discusiones legislativas y de escuchar a sectores sociales relevantes antes de debatir formalmente sobre la reforma pensional.

La propuesta de sesionar en Semana Santa recibió respaldo por parte de varios congresistas de diferentes partidos políticos, incluyendo el Pacto Histórico, Partido Comunes, Partido de la U, En Marcha, y la Alianza Verde, entre otros. Esta coalición busca asegurar que se avance en la discusión de la reforma pensional, un proyecto que enfrenta obstáculos en su trámite legislativo y que es considerado crucial para el bienestar de los colombianos mayores.

La reforma pensional propuesta por el gobierno de Gustavo Petro ha sido objeto de intensos debates, aplazamientos y controversias en el Senado. El proyecto enfrenta resistencia y dificultades para su aprobación.