
El representante a la Cámara por Huila, Julio César Triana Quintero, denunció que fue víctima de un atentado con armas de fuego en la tarde de este miércoles, mientras se desplazaba por zona rural del municipio de La Plata.
Según el congresista, el ataque se registró cuando su caravana se dirigía hacia el municipio de Paicol. A través de sus redes sociales, aseguró que, a pesar de los impactos de bala contra el vehículo, tanto él como su equipo de trabajo salieron ilesos.
“Hace pocos minutos fuimos víctimas de un atentado con armas de fuego, mientras salíamos del municipio de La Plata, Huila. En este momento nos dirigimos al municipio de Paicol y requerimos de manera inmediata el apoyo de la Policía Nacional y del Ejército Nacional. A pesar de los impactos de bala, gracias a Dios, mi equipo de trabajo y yo salimos ilesos”, señaló Triana.
El presidente Gustavo Petro informó que el congresista fue evacuado en helicóptero: «Ha sido enviado helicóptero para la evacuación del congresista Julio Cesar Triana y el ejército se encuentra en combate con los autores del atentado. La zona tiene presencia de los grupos del narco Iván Mordisco»
Tras conocerse la denuncia, el ministro del Interior, Armando Benedetti, informó que para este jueves a primera hora convocó al Comité de Coordinación y Recomendación de Medidas de Protección en el Proceso Electoral (CORMPE), con la participación de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio de Defensa, con el objetivo de analizar el caso y adoptar medidas de seguridad adicionales.
Julio César Triana, abogado y político huilense, fue elegido representante a la Cámara para el periodo 2022-2026 por el partido Cambio Radical. En su trayectoria ha sido concejal, diputado y presidente de la Asamblea Departamental, así como secretario de Gobierno de Huila y gobernador encargado.
Las autoridades no han entregado detalles sobre los responsables del ataque y adelantan investigaciones para establecer las circunstancias del hecho.
.