¿Quién es el magistrado que decidirá si extradita a ‘Otoniel’?

La Corte Suprema de Justicia ya inició con el estudio de la extradición del máximo capo del ‘Clan del Golfo’ alias ‘Otoniel’, quien es requerido por Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

El análisis de la decisión quedo en manos del magistrado de la Sala Penal Diego Corredor, quien ya le notificó a la defensa del excapo y a la Procuraduría que corrió el traslado para realizar pruebas en el caso.

Se espera que este año el alto tribunal decida de fondo si admite la solicitud de Estados Unidos, dado que fuentes del proceso señalaron que hay urgencia por lograr la extradición, ante la información sobre una posible fuga.

El magistrado Corredor llegó el año pasado a la Corte, tras una amplia carrera como abogado litigante y profesor universitario.

De otra parte, también conocimos que el alto tribunal también ya recibió la solicitud de extradición de Nini Johana Úsuga, hermana del capo.

Le puede interesar «Si mal político es exigir coimas, soy el peor político de todos»: congresista del Centro Democrático 

El caso le correspondió al magistrado Hugo Quintero, quien incluso ya negó una solicitud de la mujer para presentar unas pruebas adicionales.

También la solicitud de extradición de la hermana de ‘Otoniel’ se resolvería este año.

Actualmente, el capo está recluido en la Dijin de la Policía bajo un estricto esquema de seguridad, y con máximas medidas de protección. Custodiada bajo las órdenes de un coronel y varios mayores.

Incluso en las instalaciones se reforzó la seguridad, así como en los alrededores.