Procuraduría absolvió a Gina Parody y Cecilia Álvarez en Caso Odebrecht

La Procuraduría General de la Nación en fallo de primera instancia, declaró inocentes a las exministras de Transporte y Comercio,  Cecilia Álvarez Correa Glen y de Educación, Gina Parody D’Echeona al determinar que no incurrieron en conflicto de intereses al participar en el CONPES 3578 de 2013, para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, y el CONPES 3571 que declaraba de importancia estratégica el proyecto vial Autopista Ruta del Sol.

Según la investigación del ente  de control no se evidenciaron pruebas que relacionarán a las exministras o sus familiares en este caso.

Se determinó que para la época en que se elaboraron los dos documentos CONPES y se suscribió una resolución que emitía concepto vinculante, previo al establecimiento de estaciones de peaje en la transversal Río de Oro-Aguaclara-Gamarra, las exministras no lideraban estas carteras  ministeriales.

Respecto a los miembros de la familia Parody no hacían parte de la sociedad que solicitó la concesión de puerto fluvial de Gamarra, ni de la beneficiaria.

Esta decisión no fue apelada, por lo que el fallo disciplinario quedó en firme.