Petro dice que dio «papaya»

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro  ha estado durante la última semana en una polémica tras la reunión de su hermano, Juan Fernando Petro el 4 de abril con presos de la cárcel Picota.

La visita de casi seis horas con los exsenadores Iván Moreno condenado por ser el cerebro del Carrusel de la Contratación;  Álvaro el ‘Gordo’ García  vinculado con la parapolítica,  los  exgobernadores del Putumayo, Jimmy Díaz Burbano y de San Andrés, Ronald Housni Jaller entre otros detenidos, generó gran revuelo en el campo político.

Se divulgó por medios periodísticos fotografías y videos del ingreso al establecimiento penitenciario de su hermano, Juan Fernando Petro  y Juan Danilo Rueda Rodríguez  y un documento con un  supuesto ofrecimiento de una rebaja entre el 20 y el 30% de las condenas a cambio de apoyar la campaña presidencial.

Ante los señalamientos Gustavo Petro afirmo que  la visita de su hermano a la penitenciaria se dio como un acto “perdón social”. 

También se publicaron mensajes de WhatsApp  donde Marquitos Figueroa, le estaría haciendo campaña desde la cárcel Picaleña de Ibagué.

En respuesta el candidato Petro dijo que había dado ‘papaya’ con su propuesta de “perdón Social y la visita de su hermano, situación que  aprovecharon  los demás sectores políticos para afirmar que dentro de su campaña había alianzas con el narcotráfico.