Muertos en Gaza por bombardeos israelíes alcanzan los 3.000, este es el día 11 del conflicto

Ataques aéreos israelíes alcanzaron dos campos de refugiados en el centro de Gaza.

Según un comunicado de las Brigadas Al-Qassam, brazo militar de Hamas, un alto mando de Hamás, Ayman Nofal «Abu Ahmed», también murió en el ataque contra el campo de refugiados de Bureij,

Las explosiones alcanzaronuna escuela del campo situado en el centro de Gaza que albergaba a personas desplazadas, la cifra de palestinos fallecidos en la Franja de Gaza alcanzó los 3.000 , gran parte de ellos menores de edad, y el  número de heridos se elevó a más de 12.500.

Un reciente bombardeo israelí al Hospital Al Ahli de Gaza  habría dejado cientos de muertos; médicos, pacientes y población  civil se refugian de las bombas en los centros hospitalarios, ya van más de 15 centros atacados.

 También se han producido varios ataques aéreos cerca al paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y Gaza, donde  camiones se encuentran en el lado egipcio a la espera de entrar en Gaza, esta es la única salida que queda para los suministros humanitarios que se han ido acumulando en el lado egipcio de la frontera.

En pocas horas llegará el presidente de Estados Unidos, Joe Biden a Medio Oriente, Hamás lo ha acusado de acoger «la narrativa israelí», para el grupo  la visita de Biden tenía como objetivo brindar apoyo financiero a Israel.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, también se encuentra  en Tel Aviv, en reunión con el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Eli Cohen.

Por otra parte el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, afirmó que si persisten las «atrocidades» contra Gaza, «los musulmanes y las fuerzas de la resistencia podrían perder la paciencia» y nadie podría impedir sus acciones, acusa a Israel de «limpieza étnica» en Gaza

Líderes mundiales han pedido a a Irán que no intervenga, para evitar que  recrudezca la guerra entre Israel y Hamás.

La ONU ha advertido que escasean las reservas de alimentos y agua en las tiendas de Gaza, en las últimas horas Israel anunció que permitirá la entrada de ayuda en el sur de Gaza, pero la detendrá si Hamas interviene, advirtiendo que la ayuda»debe dirigirse solo a los que huyen y no a Hamás». 

Los tiendas no han podido rebastecerse, igualemente no hay producción de pan, ni comida por falta de combustible y electricidad, a pesar que sus habitantes hacen colas por horas, no logran comprar alimentos, estan tomando agua salada ante la escasez de agua dulce.

Israel anunció que “Hamas robó 24.000 litros de combustible que estaba en oficinas de la ONU en Gaza.

El combustible podía haber servido para 4  días de operación de un hospital o 4-6 días de plantas desalinizadoras para dar agua a miles de los residentes de Gaza”

Como lleva años haciendo, Hamas roba los recursos del pueblo palestino para alimentar su maquinaria terrorista.

Desde hace dos días Israel ha llamado a los residentes del norte de Gaza a huir hacia el sur, ya que según el Gobierno la población civil se estaría usando como «escudos humanos» por parte de Hamás.

Además han anunciado que buscaran «Cada una de estas personas no podrá mantener la vida en Gaza como en los últimos años»,  Hanegbi.