
Tras más de 80 días de angustia y un despliegue operativo de alto nivel que incluyó el uso de drones, helicópteros, las autoridades lograron la liberación de los esposos Martínez Wagner, una pareja de adultos mayores que había sido secuestrada desde el pasado 28 de mayo en zona rural del municipio de Zipaquirá.
El rescate, se produjo en la mañana del 17 de agosto, alrededor de las 8:00 a.m., en la vereda Venta Larga, tras una operación conjunta con el Gaula Militar, el Grupo Mediano del Ejército Nacional y el CTI de Cundinamarca.
De acuerdo con las autoridades, los secuestradores exigían la suma de 10 mil millones de pesos a cambio de no atentar contra la vida de los retenidos. Sin embargo, tras semanas de inteligencia y seguimiento, la presión ejercida por las fuerzas especiales obligó a los captores a abandonar el sitio durante el operativo.
Los delincuentes huyeron del lugar dejando a sus víctimas amarradas. Los agentes localizaron a los esposos seis horas después, en condiciones de buena salud , aunque visiblemente afectados por el cautiverio prolongado.
Actualmente, se mantiene un fuerte operativo en la zona con el fin de ubicar y capturar a los responsables del secuestro, quienes escaparon del cerco militar en medio de la noche.