León Fredy Muñoz, Embajador de Colombia en Nicaragua renunció para asumir curul en el Congreso

Luego de la renuncia a su curul del senador Humberto de la Calle, recordado por su papel como negociador de los Acuerdos de Paz con las Farc y excandidato presidencial un año y medio antes de que finalice su periodo, según lo informó el congresista salida se debe a sus diferencias con Ingrid Betancourt, la curul vacante de Humberto de la Calle será ocupada por León Fredy Muñoz, actual embajador de Colombia en Nicaragua. Muñoz,

Su regreso a la política nacional es visto como un fortalecimiento de los intereses del gobierno de Gustavo Petro en el Legislativo, en particular dentro de la Coalición de la Esperanza, de la cual hace parte la Alianza Verde.

Esta es la renuncia de León Fredy Muñoz actual Embajador de Colombia en Nicaragua, quien ha sido Congresista de la República (2018-2022) y  Concejal de Bello (2012-2015).

Señor Presidente  @petrogustavo  República de Colombia

Por medio de esta carta, presento mi renuncia de manera irrevocable al noble cargo y grata tarea que usted me confirió con mi nombramiento como embajador de mi patria en la hermosa República de Nicaragua. Terminaré mis funciones como Embajador en Nicaragua a partir del lunes 3 de febrero de 2025, en virtud del derecho constitucional que me asiste para ocupar una curul en el Senado de la República, tras la renuncia del señor Humberto de la Calle Lombana. Toda vez que, por orden de precedencia, quien debe suceder al exsenador de la Calle soy yo. Estoy seguro de que, desde el @SenadoGovCo

, podré seguir aportando al fortalecimiento del proyecto progresista y de cambio que usted lidera en Colombia. He cumplido con la mayor entrega y diligencia las tareas encomendadas en la representación diplomática. Las relaciones con la hermana República de Nicaragua están en su mejor momento, a pesar de las diferencias y dificultades que hemos debido afrontar, tanto por temas limítrofes como por razones políticas»