La Fiscalía General de la Nación judicializó a Edwin Leonardo Delgado Comba por su presunta participación en el accidente de tránsito ocurrido el 31 de octubre de 2025 en la Avenida José Celestino Mutis con carrera 98, en el occidente de Bogotá, en el que murieron dos personas.
El procesado habría entregado su vehículo a una persona que se encontraba en estado de embriaguez, pese a conocer dicha condición.
El hoy procesado habría entregado el vehículo de su propiedad a un hombre que se encontraba en estado de embriaguez para que lo condujera y en el trayecto perdió el control del automotor invadiendo el carril contrario de la vía y arrollando a dos motociclistas que fallecieron en el lugar.
De acuerdo con la investigación, minutos antes del accidente, el hoy imputado y el conductor del carro se encontraban departiendo en un establecimiento dedicado al expendio de bebidas embriagantes, donde permanecieron por dos horas aproximadamente.
El material probatorio da cuenta de que Delgado Comba permaneció en el asiento trasero del automotor y presuntamente omitió su deber de evitar que la persona en estado de alicoramiento manejara el vehículo, contribuyendo de manera determinante al accidente.
Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputó el delito de homicidio doloso en modalidad de comisión por omisión impropia. El hombre no aceptó el cargo imputado y continuará vinculado al proceso.
Contexto
El hecho se registró hacia las 6:45 a. m. en la Avenida José Celestino Mutis (calle 63) con carrera 98, cuando un Volkswagen blancoperdió el control en sentido occidente–oriente, cruzó el separador y colisionó violentamente contra tres motocicletas y un bus zonal del SITP. El automóvil terminó volcado, con daños severos en su carrocería y huellas de impacto frontal.
Las víctimas mortales fueron identificadas como:
- Viviana Marcela Suárez Isaza, ingeniera biomédica, 32 años contadora
- Carlos Mario Cavadía Sierra, mensajero, 30 años
Ambos se dirigían a sus actividades laborales en motocicleta.
Tres personas más resultaron heridas dentro del vehículo particular y requirieron atención médica.
El video que cambió el rumbo de la investigación
Un video de cámara de seguridad —filtrado horas después— muestra a tres personas ingresando al carrominutos antes del choque:
1️⃣ Una mujer toma el asiento del copiloto
2️⃣ Un joven sube a la parte trasera
3️⃣ Un hombre de chaqueta blanca con líneas rojas se sienta en el puesto del conductor llamado Rubén Romero
Las autoridades creen que este último sería el conductor elegido, quien de acuerdo con la versión de los pasajeros se dio a la fuga tras el volcamiento.
De acuerdo con el testimonio de la pareja, el hombre que iba al volante no era un desconocido. «Llamamos al señor Rubén Romero, ¿quién es? Es quien me lava el carro. Y a más de uno le ha manejado el vehículo. El presta ese servicio de manejo de carros, taxis, es muy conocido, me duele mencionarlo y exponerlo». enfatizó Edwin Delgado al tratar de despejar señalamientos en su contra. Según su relato, esa noche lo contactaron para acompañarlos tras una caravana en la que habían consumido licor.
Los registros de cámaras de seguridad muestran el momento exacto en que este tercer hombre, identificado por usar una chaqueta blanca con líneas rojas, toma el puesto del conductor. “Fue él quien manejó desde que salimos. Nosotros nos quedamos dormidos en la parte delantera y trasera”, explicó Delgado, insistiendo en que no tuvo control ni conocimiento de los hechos hasta el momento del volcamiento. “Cuando desperté, el carro ya estaba dando vueltas. No entendía nada”, añadió.


