Miami, Estados Unidos – En una operación conjunta, las autoridades estadounidenses arrestaron a siete individuos, entre ellos el exfutbolista colombiano Camilo Andrés Charria Cardona, acusados de hurto a viviendas en el sector de Doral, Miami Dade. Charria, quien tuvo paso por Independiente Santa Fe y Tigres Fútbol Club, fue detenido junto a otros seis cómplices en flagrancia mientras intentaban robar artículos de valor de una residencia.
Según la Policía de Miami Dade, el grupo utilizaba vehículos rentados desde Nueva York, recorriendo la parte este de los Estados Unidos hasta llegar al sur de Florida, para cometer este tipo de delitos. Las autoridades calificaron a los detenidos como «delincuentes profesionales» que estudiaban a sus potenciales víctimas durante semanas, con precisión para determinar cuándo estaban o no en casa.
La operación se llevó a cabo en una vivienda en el sector de Doral, donde Charria y su banda fueron sorprendidos mientras intentaban ingresar para sustraer objetos de valor. Además de Camilo Andrés Charria, fueron detenidos Kevin Yesid Zuluaga, Vanessa Echavarría, Ángel Alejandro Rojas Morales, Andrey Vega-Perea, Jarol Duván Zuluaga León y Kevin Santiago Cruz Barrera.
De acuerdo con el informe policial, Zuluaga desempeñaba el rol de vigilar desde una patineta, alertando sobre cualquier eventualidad, mientras que Echavarría y Rojas Morales vigilaban desde una estación de gasolina. Vega-Perea era el conductor del vehículo utilizado para transportar los artículos robados, y Zuluaga León, Cruz Barrera y el exjugador Charria eran los encargados de ingresar a la vivienda para perpetrar el delito.
Se informó que la banda utilizaba un interruptor de radio para desviar las comunicaciones policiales, facilitando la ejecución de los robos sin «complicaciones». Los detenidos enfrentarán cargos de hurto residencial, hurto mayor y resistencia al arresto.
Camilo Andrés Charria, quien inició su carrera en las inferiores de Santa Fe y participó en un amistoso durante la visita de Ronaldinho en 2019, será judicializado por hurto, y se alega que resistió a su captura, lo que podría agravar su situación legal en Estados Unidos.