Esposa de Miguel Uribe Turbay pide oraciones y confirma nuevo proceso médico

Continúa evolucionando el estado de salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien desde el pasado 7 de junio permanece hospitalizado en UCI tras ser víctima de un atentado en el barrio Modelia, en Bogotá.

María Claudia Tarazona, esposa del congresista, utilizó su cuenta de Instagram para comunicar que Miguel Uribe está iniciando un nuevo proceso médico. En su mensaje, pidió mantener las oraciones, el acompañamiento y la energía positiva para apoyar la recuperación del político.

Seguimos firmes, llenos de fe. Miguel está iniciando un nuevo proceso médico y confiamos en Dios y en el equipo médico que lo atiende. Agradezco cada oración, cada mensaje de apoyo que nos envían, eso nos da fuerza”, expresó Tarazona.

El senador se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Santa Fe de Bogotá desde hace más de un mes. El último parte médico oficial reporta una respuesta clínica favorable y estable, aunque continúa bajo sedación y con soporte ventilatorio mecánico. Su pronóstico neurológico permanece reservado.

La Fundación Santa Fe también informó que ya comenzó el proceso de neurorehabilitación, pero aclaró que los avances se evaluarán de manera progresiva, ya que los efectos de la cirugía y el tratamiento pueden tardar hasta dos años en consolidarse.

Miguel Uribe Turbay fue atacado con arma de fuego el pasado 7 de junio, durante un evento político. Recibió tres disparos: dos en la cabeza y uno en la pierna. La investigación de las autoridades colombianas ha llevado a la captura de cinco personas, entre ellas el autor material, un menor de 14 años, y alias “El Costeño”, quien sería uno de los coordinadores del atentado.