En la carrera séptima también se decomisaron más de 320 libros piratas que estaban listos para ser comercializados.
En una nueva intervención realizada en las últimas horas en la Carrera Séptima y en el sector de San Victorino, se desmantelaron tres consultorios de odontología ilegales que funcionaban en carretas, en pleno espacio público en esta zona de la capital del país.

En el operativo liderado por la Secretaría Distrital de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Local de Santa Fe, las autoridades observaron varias carretas, en las cuales, por un bajo precio, se venían realizando diferentes procedimientos odontológicos como tratamiento de brackets y limpieza dental, entre otros; todo esto sin los protocolos ni la salubridad necesaria para su ejecución, poniendo en riesgo la salud de las personas.
Entre los materiales decomisados habían cauchos para brackets, jeringas y otros elementos relacionados con la odontología, que eran utilizados por personas sin formación médica ni licencias para prestar estos servicios.
Los precios iban desde $20.000, lo que representa un grave riesgo para la integridad de las personas y para la salud pública de la ciudad.
Simultáneamente, en un amplio despliegue sobre la Carrera Séptima, las autoridades incautaron 329 libros piratas, que eran comercializados en el espacio público sin ninguna factura que acreditara su legalidad.
Este tipo de actividades afectan directamente a la industria editorial, además de promover la informalidad y el delito de la piratería.
Además, se incautaron 22 armas blancas y se realizaron tres traslados al Centro de Traslado por Protección (CTP) por comportamientos que alteraban el orden en el sector.
“Con estos operativos se logra un control territorial sobre estos sectores del centro de Bogotá. Se logran resultados importantes y seguiremos trabajando para recuperar el espacio público para la ciudadanía”, dijo el coronel Luis Carlos Torres, comandante de la estación de Policía de Santa Fe.
Este tipo de operativos no solo buscan sancionar las actividades ilegales, sino que mejora la seguridad y el entorno para quienes viven, trabajan o transitan por estas zonas del centro de Bogotá.
Cabe recordar que en las últimas semanas se han realizado diferentes operativos con importantes resultados de la estrategia Septi+ que busca recuperar este importante corredor vial de la ciudad. Entre ellos, la incautación de prendas militares, medicamentos vencidos y botellas de licor vacías listas para ser reenvasadas.


