
En el marco de las operaciones militares en el sur del Chocó, el Ejército Nacional ha intensificado sus acciones para recuperar el control del territorio, luego de los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Clan del Golfo, que han dejado más de 15.000 personas confinadas y alrededor de 1.000 desplazadas.
Para atender la crisis, el Ejército desplegó 340 soldados bajo el mando del general William Caicedo, comandante de la Décima Quinta Brigada. Las tropas fueron enviadas a los corregimientos de Dipurdú, San Miguel, Negría y Noanamá.
Además, las unidades militares están realizando inspecciones para despejar el territorio de minas antipersonal y otros explosivos, con el fin de garantizar la seguridad de la población civil.
Le Puede Interesar : Audiencia | Caso Rubiales. Juicio expdt federación española de futbol or beso a jugadora
Por su parte, la gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que brinde asistencia humanitaria urgente. En su comunicado, resaltó que las comunidades indígenas y afrodescendientes son las más afectadas por la violencia en la región.