Buscan cambiar equipo jurídico de la Haya, que enfrenta litigio con Nicaragua

En las últimas horas el canciller Alvaro Leyva expuso que ante los litigios que enfrenta Colombia con Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que conllevó a un fallo en 2012 en el que se le otorgó 75 kilómetros de aguas marítimas a Nicaragua, la Representante a la cámara,  Erika Sánchez, aplaudió “la decisión que ha tomado el presidente de cambiar a los equipos jurídicos que hicieron parte de los acuerdos de la Haya, porque no se puede permitir que nos roben más territorio marítimo”.

Sanchez añadió que el canciller Leyva les comentó que van a revisar que la defensa jurídica del país esté en manos idóneas, de personas capaces y conocedoras, y no de abogados que buscan un beneficio propio individual.

“Esperamos que el Gobierno haga una revisión exhaustiva de todos los procesos jurídicos a los cuales Colombia tiene que estar de la mano, no solamente desde el Congreso, sino desde toda la sociedad civil y de la comunidad raizal”, agregó la representante.

El equipo jurídico de defensa de la nación ante La Haya, durante este litigio ha sido liderado, desde el primer gobierno de Juan Manuel Santos, por el exmagistrado del Consejo de Estado Carlos Gustavo Arrieta.