Bogotá, 9 de agosto de 2025 — La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió este sábado al mediodía un nuevo comunicado oficial sobre el estado de salud del senador Miguel Uribe Turbay, quien permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras una recaída crítica en las últimas 48 horas.
Según el Comunicado el senador presentó una hemorragia en el sistema nervioso central, lo que obligó a su equipo médico a practicarle nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia. La intervención permitió estabilizarlo, aunque su condición continúa siendo crítica.
El informe médico detalla que, ante la gravedad del episodio, fue necesario reiniciar el bloqueo neuromuscular y aplicar sedación profunda, con el objetivo de controlar su evolución clínica y minimizar riesgos en su recuperación.
La Fundación señaló que el paciente sigue bajo un manejo “integral y multidisciplinario” en la UCI y que se continuará informando sobre su evolución en la medida en que se presenten cambios significativos, siempre respetando la voluntad de la familia.
Miguel Uribe Turbay, actual senador del Centro Democrático y figura clave en la política nacional, ha estado hospitalizado desde hace dos meses luego del atentado en su contra en el barrio Modelia.
Esta es una noticia en desarrollo.
📌 «Ha requerido reiniciar su bloqueo neuromuscular y sedación profunda para contribuir a su evolución», dice el documento.
LA FUNDACIÓN SANTA FE DE BOGOTÁ COMUNICA
La Fundación Santa Fe de Bogotá, por solicitud de la familia, informa que el paciente Miguel Uribe Turbay continúa en manejo integral y multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En las últimas 48 horas su estado clínico revirtió a una condición crítica, debido a un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central. Esta condición requirió nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia que han logrado estabilizarlo.
En este contexto, el señor Miguel Uribe Turbay ha requerido reiniciar su bloqueo neuromuscular y sedación profunda para contribuir a su evolución. Continuará con un monitoreo hemodinámico y neurológico permanente.
Se reitera la condición crítica y su pronóstico permanece de carácter reservado.
Los comunicados sobre su estado de salud se emitirán según la relevancia de la evolución.
Atentamente,
Dr. Adolfo Llinás Volpe
Director Médico
Fundación Santa Fe de Bogotá


