El abogado Víctor Mosquera, representante legal de la familia del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, denunció este lunes haber recibido amenazas de muerte tras asumir el caso del atentado ocurrido el pasado 2 de junio en el barrio Modelia, occidente de Bogotá.
Miguel Uribe recibió dos disparos durante una reunión política, en un ataque perpetrado por un joven de 15 años. Según la investigación, el menor habría actuado como sicario, y recientemente se han revelado videos de cámaras de seguridad que muestran su recorrido y el de otras personas que, presuntamente, lo habrían apoyado en la ejecución del atentado.
Mosquera pidió a la Fiscalía General de la Nación adoptar medidas urgentes de protección, no solo para él y la familia Uribe, sino también para los fiscales que llevan el caso, ante los crecientes riesgos que enfrentan por su trabajo en esta investigación.
“Solicitamos garantías de seguridad para todos los funcionarios vinculados a este proceso. No puede permitirse que el crimen organizado intimide a quienes luchan por la justicia”, afirmó el abogado.


