- El presidente de la Corporación, Jorge Enrique Vallejo Jaramillo, resaltó el compromiso absoluto del Consejo Superior de la Judicatura, acompañado por la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas (ANIM), cuyo apoyo fue fundamental para materializar este proyecto.
- Este nuevo edificio cuya inversión asciende a $244.904.452.280, está ubicado estratégicamente en la Cl. 31 #6-87 y cumple con todas las normas de bioseguridad vigentes.
Este acto estuvo presidido por el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Jorge Enrique Vallejo Jaramillo y la directora ejecutiva de Administración Judicial, Naslly Raquel Ramos Camacho.
El magistrado Vallejo Jaramillo destacó que esta adquisición representa mucho más que “una mera transacción, es dotar a nuestros servidores judiciales, que han venido enfrentando situaciones complejas en el edificio Nemqueteba, de una sede propia que reconozca la dignidad de su función y la importancia de su labor para el fortalecimiento del Estado social y democrático de derecho y, a su vez, beneficie a la ciudadanía”.
Asimismo, resaltó el acompañamiento y trabajo conjunto de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas (ANIM), cuyo apoyo “fue fundamental para materializar este proyecto con pulcritud transparencia, ceñido a lineamientos legales y técnicos, obrando con la mayor prontitud posible”.
Este nuevo edificio cuya inversión asciende a $244.904.452.280, está ubicado en la Cl. 31 #6-87 y cumple con todas las normas de bioseguridad vigentes.
Finalmente, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Jorge Enrique Vallejo Jaramillo, anunció que desde ya se realizarán las correspondientes adecuaciones locativas en el nuevo edificio y continuarán durante la vacancia judicial, con el propósito de garantizar espacios óptimos para el ejercicio de administrar justicia. Afirmó que el traslado de los juzgados laborales y de familia se proyecta a la mayor brevedad posible.
“Es un gusto, un honor y un privilegio servir y cumplir la palabra empeñada: cumplirle a nuestros servidores, a nuestros colegas y, sobre todo, a la ciudadanía”.


