En Cali y Buenaventura, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, el Bloque de Búsqueda capturó a otros tres partícipes de las acciones terroristas contra la capital del Valle, ocurridas el pasado 18 de mayo, las cuales dejaron ocho personas heridas, entre ellas cuatro policías.
Entre los capturados, integrantes del frente ‘Jaime Martínez’, se encuentra alias ‘Jefferson’, enlace con los cabecillas de esa estructura y quien se desempeñaba como explosivista.
Durante la acción policial se incautaron un arma de fuego, cuatro alarmas con controles y cableado, un radio de comunicaciones, un proveedor, seis celulares y munición.
Ya el naciente Bloque de Búsqueda había capturado a ‘Calvin Rodríguez’, quien habría participado de la cadena de atentados en Valle y Cauca, más la activación, en Jamundí, de una motocicleta bomba en diciembre pasado y de artefactos explosivos en marzo último, acciones criminales que segaron la vida de un policía y dejaron 18 personas heridas, entre ellas diez uniformados.
Además, había detenido al responsable del secuestro del pequeño Lyan y a cuatro integrantes de ese mismo frente, partícipes de cinco acciones terroristas simultáneas que cobraron la vida de tres personas y ocasionaron heridas a otras diez.


