
El crimen de Samuel Sosa, un bebé de tan solo un año y nueve meses, sigue conmoviendo a la comunidad. Este miércoles 22 de enero, las autoridades capturaron a César Rodríguez Montero, presunto responsable del asesinato de su hijastro, en Valledupar, donde había huido tras presuntamente haber cometido el crimen en el barrio María Paz, localidad de Kennedy, al sur de la capital.
Según las primeras investigaciones, el crimen ocurrió el 21 de enero, cuando Rodríguez Montero, quien cuidaba a los niños mientras su pareja trabajaba, ante el llanto de Samuel un bebe de un año y nueve mesesreaccionpó con un acto de violencia inusitada, atacó al bebé, propinándole golpes que le causaron la muerte. Su hermano, un niño de dos años, también fue agredido, sufriendo lesiones graves.
La madre de los niños, al regresar a la vivienda en la tarde, encontró a su hijo sin vida. El cuerpo de Samuel presentaba múltiples hematomas, y el niño de dos años quien fue auxiliado por un vecino fue trasladado a un centro médico.
Le puede interesar: Asesinan a Zaida Andrea Sánchez alias ‘La Diabla’ en Medellín, la mujer con la que habrían confundio a la hija del pastor en Aguachica
La huida hacia Valledupar
Tras cometer el asesinato, Rodríguez Montero huyó hacia su ciudad natal, Valledupar, y trató de escapar utilizando un camión de carga, viajando como «polizón» entre la vía Pueblo Nuevo – Valledupar. Sin embargo, el esfuerzo por pasar desapercibido no fue suficiente. Durante un retén en el puesto de control de ‘Los Cauchos’, en las afueras de Valledupar, la Policía de Tránsito lo identificó. Los uniformados, alertados por una fotografía difundida en redes sociales, reconocieron al sujeto, quien intentó evadir a las autoridades presentando documentos falsos.
Rodríguez Montero enfrentará a las autoridades que investigan el caso del asesinato de Samuel y las lesiones graves a su hermano.
Traslado a Bogotá
Las autoridades informaron que este jueves será trasladado en un avión de la Policía hacia Bogotá, para ser presentado ante un juez de control de garantías.
En declaraciones a la prensa, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López, indicó que se está avanzando en la legalización del proceso, con la expectativa de que se logre una judicialización rápida. «Se espera que la denuncia presentada por la madre del menor y el acervo probatorio de la Fiscalía permitan que este caso llegue a una pronta resolución», afirmó Esquivel.
Este aterrador caso de violencia contra menores sucedió en la localidad de Kennedy al sur de Bogotá, el pasado 21 de enero hacia las las 6:3o de la tarde, luego de escuchar gritos y pedidos de auxilio de una mujer al ingresar los patrulleros encontraba Samuel Sosa un pequeño de un año y nueve meses sin vida con graves signos de violencia, golpes en su cara y su tórax, que habrían causado su muerte.
Su hermano de dos años y medio que fue axiliado por un vecino, fue trasladado a un centro asistencial de la localidad y se encuentra recibiendo atención médica por multiples golpes en la cabeza, cuerpo y un mordizco en su oreja.
De acuerdo a las declaraciones entregadas por madre de los dos niños ella salió a trabajar a las 6:00 de la mañana salió a trabajar y dejó a los menores bajo el cuidado de su padrastro, identificado como César Montero.
La causa de la agresión habría sido que el bebé empezo a llorar y el hombre se desespero por el llanto y los golpeó causandole la muerte al menor y graves heridas a su hermanito.
El agresor, que trabajaba en un montallantas en la avenidad Las Américas.