 
La Corporación Jueces y Magistrados de Colombia Corjusticiacol solicitó protección para la juez Sandra Heredia , que resuelve el proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez AlvaroUribeVel
Solicitò ademàs respeto por la decisión que ella adopte en ese proceso penal contra el exmandatario.
Este es el comunicado publicado por la Corporaciòn Corjusticia:
La Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia (Corjusticia) afiliada a la Federación Latinoamericana de Magistrados y a la Unión Internacional de Magistrados-, en representación de funcionarios(as) judiciales de diferentes distritos judiciales del país, expresa su solidaridad y apoyo a la Dra. Sandra Liliana Heredia Aranda, Juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, a quien, como es de público conocimiento, le fue asignada la responsabilidad de juzgar al Sr. Alvaro Uribe Vélez, expresidente de la República.
Corjusticia, recordando la importancia de la independencia y autonomía judicial en el Estado Social y Democrático de Derecho, hace un llamado a las autoridades públicas, a los medios de comunicación, a las partes e intervinientes del proceso mencionado, y en general, a la comunidad nacional e internacional a respetar el ejercicio funcional de la Dra. Heredia Aranda así como la decisión que profiera en este asunto, que únicamente podrá ser confutada a través de los recursos ordinarios y/o extraordinarios establecidos por la ley.
De igual manera, se solicita a todas las autoridades, en especial, al Gobierno Nacional, al Consejo Superior de la Judicatura, y a las entidades encargadas de brindar servicios de protección personal, continuar adoptando los mecanismos necesarios para garantizarle a todos los jueces de la República y a sus respectivos equipos de trabajo, las condiciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones, incluyéndose, las medidas de protección que se requieran conforme a cada caso.
 


