Fiscalía abre investigación por los 40 carrotanques de agua para La Guajira

El Director de la UNGR anunció que este martes comenzarán a operar 10 de los 40 carrotanques

Fiscalía abrió investigación por caso de los 40 carrotanques para abastecer de agua en La Guajira, que no han entrado en funcionamiento.

Igualmente el Congreso anuncia debate de control político al Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Olmedo López.

Así lo informó la Fiscalía en un comunicado:

Frente a las denuncias realizadas en medios de comunicación y fuentes abiertas de información, respecto a la compra, por parte del Gobierno Nacional, de 40 carrotanques que operarían para emergencias en el departamento de La Guajira, la #Fiscalía General de la Nación aperturó investigación para determinar si existen irregularidades para favorecer a un contratista y otros posibles hechos constitutivos de delito alrededor de este tema”.

Le puede interesar: ¿Qué pasa con los 40 carrotanques contratados para abastecer de agua a la Guajira y el millonario contrato?

El Director de la UNGR, Olmedo López, anunció que este martes comenzarán a operar 10 de los 40 carrotanques en La Guajira:

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informa que este martes iniciarán las operaciones de 10 de los 40 carrotanques que han sido dispuestos en La Guajira para proveer agua potable a las comunidades afectadas por el desabastecimiento y la sequía del departamento. 

Los 30 carrotanques restantes estarán en pleno funcionamiento para el próximo jueves, 22 de febrero.

Estos carrotanques son una respuesta efectiva y oportuna a la crisis hídrica que afecta a La Guajira, donde el 50% de los niños fallecen por problemas relacionados con la nutrición y la falta de agua potable y alimentos.
Con esta iniciativa, la Unidad busca garantizar el acceso a recursos básicos para las familias que lo necesitan, especialmente en las rancherías apartadas que no cuentan con otras fuentes de abastecimiento.
Además de suplir esta necesidad inmediata, la iniciativa del Gobierno del Cambio también contribuye al empleo y el desarrollo local, ya que los carrotanques serán operados por conductores wayuu, quienes han sido seleccionados y contratados mediante un proceso riguroso y transparente. 
Estos conductores trabajarán en colaboración estrecha con la comunidad, respetando sus costumbres y necesidades”.
Por su parte la Contraloría General de la República anunció que este jueves llegará una comisión a La Guajira para adelantar una auditoría fiscal a este contrato.

Congreso anuncia debate de control político al Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres por las presuntas irregularidades en la compra de carrotanques para abastecer agua en La Guajira.

La citación la liderará el representante Duvalier Sánchez, de Alianza Verde.