Poncho Zuleta explica su efusivo saludo a Gustavo Petro durante concierto

Poncho Zuleta en concierto
Foto: Tomada de Twitter Poncho Zuleta

Gran polémica causó Tomás Alfonso Zuleta, más conocido como Poncho Zuleta durante uno de sus conciertos en Barranquilla. Aunque el cantante, había dado a conocer su simpatía por el exsenador Álvaro Uribe, durante su presentación musical saludó efusivamente al hijo de Gustavo Petro y dio un mensaje controversial. 

“¡Nicolás Petro, me saludas a tu papá!”, gritó Zuleta, y después agregó algo que llamó aún más la atención: “¡Nicolás, se volteó la arepa!”. Todo esto en medio de una ardua campaña por las elecciones presidenciales de 2022.

Este saludo efectivamente fue contestado por Gustavo Petro, quien le dijo al artista que “Recibo tu saludo, ‘Poncho’. Gracias (…) Se volteó la arepa, ahora sí la cultura de verdad”. En contraste Álvaro Uribe, en una entrevista con la emisora regional Sistema Cardenal, recalcó el gran afecto que le guarda a “El pulmón de oro” y su familia, “yo lo que tengo es un sentimiento de amistad que nada me afecta. Los sentimientos de amistad uno no puede dejar que los perturben”, señaló el expresidente.

Zuleta aclara lo sucedido en un comunicado oficial

Mediante un comunicado a la opinión pública, el intérprete aseguró que su saludo no tenía ninguna intención política y que por el momento contrario a lo que muchos internautas dijeron sobre sus supuestos lazos rotos con el expresidente Álvaro Uribe, su amistad sigue intacta.

“Saludé al Honorable Diputado del Departamento del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, hijo del precandidato a la Presidencia de la República doctor Gustavo Petro Urrego, al fragor de la alegría que generan esos encuentros sociales (…) Esas expresiones muy propias de la costeñidad han generado reacciones políticas más allá del propósito que quise imprimirles, tal vez por una insuficiente comprensión del carácter folclórico y espontáneo de los habitantes de esta región del país o por algún interés de carácter electoral”, rectificó Zuleta.

“Con estas pequeñas trazas propias de un campesino cantor como yo, espero zanjar cualquier especulación y aclarar que mi participación política no compromete ni pretende mayores consecuencias diferentes a celebrar los próximos eventos electorales en paz y en animus de reconciliación”, concluyó el cantante.

Más detalles de lo sucedido en nuestro canal de YouTube FOCUS NOTICIAS