MinDefensa anuncia $200 millones de recompensa para dar con el paradero de los autores del atentado en Córdoba.

Diego Molano ofrece millonaria recompensa
Foto: Tomada de Twitter Molano

El ministro de defensa Diego Molano, anunció este miércoles en la ciudad de Montería, una millonaria recompensa para quienes entreguen información valiosa sobre el paradero de los autores materiales e intelectuales del atentado en el Sur de Córdoba que dejó 5 soldados profesionales muertos y 7 más heridos, el pasado 21 de septiembre.

“Ofrecemos una recompensa de hasta $200 millones por información exacta de los autores materiales e intelectuales de este lamentable atentado. Con todos los recursos que tenemos de Fuerza Pública daremos con los responsables, seguimos en pie de lucha”, señaló Molano.

A la par con este anunció, el funcionario aseguró que el atentado contra los soldados obedece a la ofensiva que se adelanta contra el llamado Clan del Golfo y sería obra de la estructura criminal Rubén Darío Ávila.  Asimismo, informó que el presunto autor intelectual del atentado sería alias ‘Cabezas’, quien actualmente se encuentra en prisión.

“Esta organización criminal no la vamos a dejar pasar, la vamos a neutralizar, y seguiremos trabajando todos los días con nuestros soldados de la patria para desmantelar esta organización narcocriminal, allí prevalecerá la justicia. Garantizaremos la seguridad de este departamento”, puntualizó.

El ministro también habló de nuevas estrategias que intensifican medidas de seguridad en los departamentos de Córdoba, Antioquia, Chocó y Sucre. Frente a esto, el presidente Iván Duque se pronunció desde Nueva York, calificando este hecho como cobarde y miserable, además el jefe de estado mandó un fuerte mensaje a alias ´Otoniel´.

“Tiene que saber que vamos con toda la contundencia el Estado, vamos por él, tiene la alternativa de entregarse a las autoridades o de recibir su merecido”, agregó.